#keytips Travel

AMALFI COAST

Volvemos con el penúltimo post de nuestro viaje por Italia! Por fin llegamos a la costa Amalfitana, es una pasada y un sitio único. No habíamos visto antes nada igual. La carretera es un completo caos, se dice de eso en general en todo Italia, pero lo que vivimos en Amalfi no era normal.

A lo largo del post os enseñamos todos los paisajes que encontramos desde la carretera y nuestras recomendaciones por si lo visitáis!

Nosotros nos alojábamos en Salerno un pequeño pueblecito pasado Amalfi, decidimos alojarnos ahí por que los precios de hoteles en la zona de Amalfi eran una locura, y preferíamos gastarnos el dinero en otras cosas y no en el alojamiento. Así que buscamos un Airbnb en Salerno y todo resuelto!

En cuánto a precio merece la pena, pero a la hora de ir a la playa de Amalfi en coche preparaos.. porque una hora no os la quita nadie. Cómo ya os hemos dicho en posts anteriores, son carreteras de un carril y hay mucho tráfico y también coincidimos con varios accidentes. Pero lo mejor que podéis hacer es ir escuchando música y parar en los sitios que podáis para ver el paisaje.

Es bastante difícil para en la playa de Amalfi, a parte de por el tráfico, porque no es un recorrido muy largo y cuándo menos te lo esperas ya has llegado a Praiano. Nosotros paramos dónde pudimos por la carretera para explorar cómo bajar a las playas (no es nada fácil).

Lo que os queremos recomendar si o si es comer/visitar dos hoteles en Amalfi:

  • Hotel Belmont Caruso (en Ravelo -el que vais a continuación-): es una auténtica pasada, comer ahí es caro por su puesto. Una pizza costaba 20€, pero realmente merece la pena ir aunque sea a tomar una Coca Cola.
  • Hotel NH Collection Grand Hotel Covento di Amalfi: nosotros no pudimos ir, pero nos lo habían recomendado. Y por lo que vimos en las fotos de internet era una pasada también.


También os recomendamos parar a disfrutar la playa de Fiordo di Furore, tenéis que aparcar en la carretera más o menos como podáis. Y una vez lleguéis al fiordo vais a ver unas escaleras (parece que están cerradas con una valla -pero podéis pasar). Lo mejor es ir por la mañana, por que a partir de las 15h le empieza a dar sombra a la playa y no se disfruta tanto.

Esperamos que os haya gustado este post, nos vemos en el último destino: POSITANO!

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply