Lifestyle Travel

First Time in Milan

ESP

Mi primera vez en Milán! Hoy os enseño las fotos que hice la semana pasada durante mi último día en Italia. El viaje fue muy inesperado, ya que en realidad fuimos por que nos equivocamos al sacar nuestro billete y no quisimos perder la oportunidad de poder visitar una de las ciudades más influyentes del mundo.

ENG

My first time in Milan! Today I show some pictures from my last day in Italy, the trip was so unplanned but I loved it. We had a mistake with our flight back home, so we decided to make the most of our last day and take a train to visit one of the most influential cities in the world.

IMG_0933 IMG_3591

ESP

Todo empezó la mañana del 18 de Agosto: fuimos a la estación de tren de Rovato, Brescia que era la más cercana que teníamos. Sacamos un billete de 6€ y  1 hora y media, cogimos nuestras maletas y listos para la aventura!

Durante esa hora y media como podéis ver aprovechamos (lo digo en plural por que éramos 4; Sofía, Tasi y Alfonso), para hacer algunas fotos en el tren antes de llegar a Milán.

ENG

Everything started the morning of August 18th : we went to the train station of Rovato, Brescia. And payed 6€ for an 1 and a half hour train.

During that hour and a half as you can see, Sofia, Tasi Alfonso and I took some pictures before reaching Milan.

IMG_0939 IMG_0943image-28-08-16-19-09-1

ESP

Llegamos a las 13.30h así que no teníamos mucho tiempo para ver todo, Sofía y Alfonso volvían a Brescia para cenar y Tasi y yo nos quedábamos en Milán. Así que lo que vais a ver en este post es lo más conocido de la ciudad, empezamos!

Salimos de la Estación Central de Milán y fuimos directos a visitar el Duomo, desde abajo es increíble pero no quisimos perdernos cómo era desde arriba. Así que estuvimos viendo que terraza era la que más nos gustaba.

ENG

We arrived at 13.30h which again means that we didn’t have plenty of time to visit it all. So what I’m going to show in today’s post are the most known places in the city, let’s get started!

We took off at Milan Central Station and went directly to visit the Duomo. The views from the street were awesome, but we also wanted to see everything from the top. So we looked for the best terrace.

IMG_0944 IMG_0953

ESP

Entramos al museo Novecento que está a la derecha del Duomo y nos dijeron que la entrada a todo el museo eran 12€, pero tuvimos la suerte de ser estudiantes por lo que pudimos entrar gratis. Estuvimos visitando el museo, y cuándo llegamos a una de las últimas salas, la Sala Fontana alucinamos. Ves el Duomo desde una cristalera, las vistas son espectaculares y más para hacer fotos (como yo quería).

Cuándo terminamos la visita por el museo subimos al restaurante que hay: Café Giacomo Milano. También con unas vistas impresionantes, a la derecha tenéis el Duomo y de frente la Galleria Vittorio Emanuele ll. Eso sí, es un café muy exclusivo por lo que los precios también son elevados.

ENG

We got in at Novecento’s Museum which it located in the right side of the Duomo, they told us that the entrance was 12€ but we were lucky to be students and our entrance was free. We visited every hall and one of the last ones is pretty amazing. From the Fontana Hall you have a perfect view to the Duomo, it’s perfect to shoot.

And when we finished the visit, we decided to go to the top of the museum and relax at Café Giacomo Milano. A restaurant located inside the museum with direct views to the Duomo and the Galleria Vittorio Emanuele ll. Although you may like to know that their prices are high, because of the awesome location.

IMG_0950 IMG_0947IMG_0960-1 IMG_0940image-28-08-16-19-09

ESP

A parte de visitar el Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele ll decidimos perdernos por la ciudad, que es cómo suelo encontrar mis rincones preferidos. Paseamos por las tiendas del centro, y solo con mirar a los escaparates te invitan a entrar. También visitamos el Castillo Sforzesco y no pudo faltar tomarnos un helado en Venchi 1878.

Por la noche fuimos a cenar a Navigli, en una terraza viendo los canales de Milán. Sin duda, cuándo vuelva con Igna (que el tampoco ha estado en Milán) no me pierdo pasar una mañana por Navigli. De noche era mágico y de día no me lo quiero ni imaginar.

Espero que os haya gustado nuestra visita express a Milán, no os olvidéis de decírnoslo por aquí en comentarios o por nuestra página de Facebook: Key of Two.

ENG

Apart from visiting the Duomo and the Galleria Vittorio Emanuele ll we decided to get a bit lost around Milan. which is the best way to find perfect places. We also walked down the streets dreaming about every single store. Before the sun went down we also visited the Sforzesco Castle, and enjoy the perfect ice-cream at Venchi 1878.

When the night came, we went to have dinner at Navigli. In the perfect terrace watching Milan’s canals. Without any doubt I will come back with Igna (he has never been in Milan) and I will spend a morning walking around the magical Navigli.

Hope you enjoyed our express visit around Milan, and don’t forget to tell us with a comment on the blog or through our Facebook Page: Key of Two.